El STJ rechazó el recurso de la defensa que pretendía la absolución del condenado quien alegaba que la relación con una niña de 13 años había sido consentida. El joven colocó benzodiacepinas en un “tereré” y abusó sexualmente de la menor de edad.

La Corte Provincial mediante sentencia Penal N°166/22 confirmó la decisión del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres que condenó a un joven a la pena de 9 años y medio de prisión por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal y Coacciones en perjuicio de una niña de 13 años.

El hecho ocurrió entre las 22 horas del 22 de octubre y las 00.00 horas del 23 de octubre de 2020. El muchacho de 19 años invitó a la niña de 13 a ir a una plaza a tomar “mate-tereré”, y cuando estaban allí, comenzó a insistirle para mantener relaciones sexuales a sabiendas de la edad que tenía, a lo que la menor respondió que “no”. Ante las reiteradas negativas la invitó a dar un paseo. Al llegar a una plaza preparó “tereré” y aprovechó para colocar una sustancia psicotrópica llamada “benzodiacepinas”.