Un enorme socavón apareció en el norte de Chile, generando alarma en la comunidad de Tierra Amarilla. Las autoridades investigaron si esto se produjo por la actividad minera de la zona.

El extraño hecho ocurrió en la región de Atacama, situada al norte de Santiago de Chile, y muy cerca de una mina denominada como Alcaparrosa. El socavón apareció en la localidad de Tierra Amarilla, y su alcalde Cristóbal Zúñiga dio los primeros antecedentes a la comunidad sobre la ocurrencia del socavón de 25 metros de diámetro.

“El día de ayer (sábado) recibimos una denuncia ciudadana respecto de un socavón que se habría producido aquí en nuestra comuna cerca de Mina Alcaparrosa, que es parte de Minera Candelaria”, dijo la autoridad.

Para el alcalde, el tema es de máxima preocupación porque siempre han cargado el temor que esto ocurra en cualquier momento y lugar por los yacimientos mineros de la zona. “Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”, expresó Zúñiga.