Dos hombres fueron detenidos en Tigre como acusados de integrar una banda de delincuentes que asaltó un barrio cerrado de ese partido bonaerense luego de cavar un boquete y de dejar en su huida una nota manuscrita similar a la del denominado «Robo del Siglo» de 2006, en Acassuso, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

Si bien trascendió esta tarde, el hecho ocurrió el jueves pasado, en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg, en dicho partido de la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, al menos cuatro delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltaron a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli.

Alertados de los ocurrido, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre, se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul.

Tras una persecución, estos sospechosos abandonaron una mochila con dos pistolas calibre .45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y escaparon.