De acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, ya se encuentra autorizado el uso de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida. Es así como el país se convierte en el primero en inmunizar a los menores de un año.

La máxima autoridad del organismo, Robert Califf compartió un comunicado que decía lo siguiente: “Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para niños más pequeños brinden protección contra los cuadros graves de Covid-19, como la hospitalización y la muerte”.

Como nombramos anteriormente, solamente dos vacunas fueron las aprobadas. En caso de la Moderna, esta se aplicará en dos dosis con un intervalo de un mes, mientras que la Pfizer se dará en tres dosisla segunda se inoculará tres semanas después de la primera y la tercera dos meses después de la segunda.

abe destacar que ambas fueron autorizadas para ser aplicadas como tercera dosis para completar el esquema primario de personas inmunocomprometidas, y como primer y segundo refuerzo. Asimismo, en los ensayos clínicos, los bebés que recibieron las vacunas no reportaron efectos secundarios graves.