El perito forense Juan Carlos Toulouse entregó este martes el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado a golpes por su madre y su pareja, y reveló que tiene rastros de abusos sexuales

Según trascendió, algunas de esas lesiones son compatibles con un abuso sexual de vieja data y otras más recientes, esto podría agravar la situación procesal de las dos imputadas: Magdalena Espósito, madre de Lucio, y su novia Abigail Páez.

El viernes 26 por la noche, luego de una brutal golpiza, Lucio fue trasladado por los vecinos al posta sanitaria del barrio Atuel, donde ingresó convulsionando, con sangre en la boca, hematomas en diversas partes del cuerpo y una zapatilla marcada en la espalda. Por la gravedad el cuadro debió ser trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales.

Los datos preliminares del informe forense señalaba, que el niño murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía mordeduras y quemaduras de cigarrillo de vieja data.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua, en tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años, pero con este dato del abuso sexual podrían agravarle la calificación.