Sigue la repercusión del Concurso de Freestyle llevado a cabo el pasado sábado en Goya, y que tenía como objetivo generar un espacio creativo de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias en adolescentes y jóvenes.

El evento “Goya, ritmo y poesías” combinó talleres de capacitación con temas de interés para la juventud como consumos problemáticos, violencia, educación sexual integral.

El evento realizado en Predio Costa Surubí fue visualizado por miles de espectadores virtuales, la competencia local (batallas) fue un auténtico festival de cultura urbana y rimas.

Quienes concursaron tenían que fusionar el género musical con la temática del consumo problemático. Además, las letras no podían contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivas, discriminatorias o injuriosas.

“Estamos muy contentos, los chicos lo disfrutaron mucho. Estar en un espacio como fue el escenario de Costa Surubí, compartir su arte y que la gente haya podido ver lo que hacen a través de la transmisión en vivo, es excelente y así salió el evento” señaló la Directora de Prevención de Adicciones, licenciada Vanesa Morales, quien este miércoles estuvo presente junto a la licenciada Juliana Cáceres.

Confió en que este tipo de eventos se seguirá realizando por el buen recibimiento que tuvo entre la gente este género musical, “y la próxima intención es lograr sumar a las chicas” coincidieron.

La parte de los talleres se desarrollaron en simultáneo con dos partes: uno sobre Adicciones y otro sobre Violencia de Género. Sendas temáticas luego fueron llevadas al escenario aplicadas en cada una de las rimas y trasmitidas al público a través de bases musicales.

“Hay proyectos a futuro, nuestra idea es seguir trabajando con ellos -refirió Morales-; cada tanto desde el municipio ofrecer estos espacios abiertos y darle a la ciudadanía la posibilidad que conozca su arte”.

“Queda pendiente la fecha de entrega de premio y el lugar a definir, así que ni bien sepamos lo vamos a estar informando” finalizaron.