La Dirección de la Mujer a cargo de Mónica Celes, junto a los alumnos de las Carreras de la Tecnicaturas de Bromatología y Agente Sanitario del Instituto Superior Goya, organizó una charla de prevención y concientización sobre el Cáncer de Mama, en el día internacional de la lucha contra esta enfermedad.

Dicha charla se desarrolló en la sede del Superior Goya, destinada a los alumnos de esa carrera terciaria y a los docentes de dicha casa de estudios.

La charla médica estuvo a cargo del Director de APS, Dr. Emilio Martínez, quien apoyado del soporte audiovisual y de datos estadísticos brindó la disertación a los presentes.

La Directora de la Mujer, al agradecer la presencia de los alumnos y docentes, destacó la predisposición del Rector de la Institución Daniel Lesteime para brindar esa charla de concientización, remarcando la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, con un método sencillo, fácil, como es la palpación. Se trata de un ejercicio que ayudará a descubrir algunas anomalías y ante las mismas uno puede y debe dirigirse al profesional o al centro de salud.

La Dra. Celes, en ese punto comentó ante la necesidad de los estudios correspondientes, pueden hacer uso de las salas municipales, de la cabecera, de los CIC, de las salas de los barrios, dado que las mismas cuentan con profesionales ginecólogos que podrán orientar en esa detección, fundamental para la superación, tomado a tiempo y de salvar vidas.

Asimismo, se basó en los datos estadísticos, para alertar, tomar los recaudos y hacer curable esta enfermedad.

Antes de dar lugar a la charla del Dr. Martínez, la Directora de la Mujer indicó que a modo de concientización se iluminará en nuestra ciudad, con el color rosa, los edificios emblemáticos, la Municipalidad y la Iglesia Catedral.